ARCHERY TAG EN ZARAGOZA

El tiro con arco llevado a un nuevo nivel. El Archery Tag es una mezcla entre el balón prisionero y el tiro con arco. Incluso se puede definir como una variación del paintball o el laser tag, ya que en esencia la dinámica consiste en disparar al «enemigo» y conseguir el mayor número de puntos posible. Todo el mundo puede jugar, porque es completamente seguro gracias a sus arcos y flechas de espuma.

  • ARCO Y 5 FLECHAS POR PARTICIPANTE
  • CAMPO DE JUEGO
  • DURACIÓN 60 MINUTOS

(HASTA 16 JUGADORES)

  • ARCO Y 5 FLECHAS POR PARTICIPANTE
  • CAMPO DE JUEGO
  • DURACIÓN 60 MINUTOS

(MÁS DE 16 JUGADORES) A SALIDAS

como se juega al archery tag

Las reglas del juego de la lucha de arqueros son fáciles de aprender. Se juega por equipos, uno contra otro, de entre 4 y 9 jugadores. Siempre el mismo número en ambos, evidentemente. Cada uno de los grupos se coloca en una zona del campo,frente a frente. Las dos zonas están separadas por un área neutral, donde no está permitido atacar o recibir 

 

Los puntos que se obtienen dependerán de una serie de condiciones. Si se acierta en una diana, se ganan dos puntos, al igual que si uno de los jugadores es capaz de capturar en vuelo una de las flechas del equipo contrario. Cuando se da a un jugador, el equipo que ha hecho diana consigue un punto y este tiene que estar medio minuto en la zona de eliminación.

En cada zona de juego hay algunas dianas y barreras donde resguardarse de las flechas enemigas. Los jugadores tienen cada uno un arco homologado y unas cuantas flechas, además de ir equipados con una máscara por precaución y un protector para el brazo, como los arqueros de verdad. Un monitor explicará las normas a todos los luchadores para que sepan qué pueden hacer y qué no, además de asegurarse de que se cumplen.

 

También se encargan de reponer la munición, parando el combate si es necesario para colocar más flechas en la zona neutral